Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Inicio Quiénes somos

Quiénes somos

Tras XIII años ofreciendo una gastronomía axárquica de calidad y una gran relación calidad-precio, queremos que todos disfruten de nuestro, recién abierto, pequeño hotel rural con encanto, donde en las próximas fechas, aprovechando la nueva estación que invita a adentrarnos en el mundo rural, retrocediendo 100 años en el tiempo, por el entorno donde se ubica el hotel, lo acogedor de las habitaciones y los platos típicos de la axarquía, seguro pasarán unos días inolvidables.

Caminar en el paisaje de aquel campo abierto y seco, tierra de trigo y melones, donde la mula solamente era la válida para arar paredes verticales, entre almendros, en aparcería o en arriendo solitario.

Asomo la vista a la larguísima barrera de sierras que limitan "la axarquía" tierra de la abundancia, y desde el corazón de los montes de Málaga, vemos caminos pedregosos, donde caminan en su habita la cabra montesa, jabalíes y en otros tiempos lugar de asentamiento donde han aparecido restos arqueológicos que nos remiten a época Romana, almendros, vid y brotes de pajarillos que se esconden entre olivares y almendros.

Solo y en este marco, un antiguo cortijo con artesonado mudéjar (alfarjes, alfeizares, voladizos) en una cresta de montaña, abierta a los cuatro puntos cardinales. En su interior, un reflejo del bien hacer, desde el servicio a los platos tradicionales, casi en su pureza morisca, como la exquisita morcilla con tomate, el rabo de toro, los platos de cuchara y en definitiva una gran variedad de suculentos platos elaborados con la paciencia y el tesón que la cocina casera merece en un lugar acorde a dicha cocina, hasta el más mínimo detalle de sus habitaciones, salones, zonas comunes, que nos hacen retroceder unos 100 años en el tiempo.

Su hotel-mesón rural, rehabilitado respetando hasta el más mínimo detalle conservando el sabor rustico de un cortijo reconstruido en 1936, en el que sus propietarios han conseguido ese lugar acogedor que siempre nos trae buenos recuerdos difíciles de olvidar
Nada como que el auténtico sabor de las cosas donde nunca desearemos que pase el frío del invierno para disfrutar más en esta casa.

Aunque descartar esta zona no es posible en verano por el clima tan agradable que existen en nuestra terraza donde por su proximidad a Málaga nos ofrecen los platos típicos de esta estación del año y por su cercanía a la sierra nos olvidaremos de las calurosas tardes veraniegas.

Lugar entrañable situado en la anarquía malagueña. Con rutas de tapeo por el pueblo a 3 km, podrá visitar el Parque Natural de los Montes de Málaga (Sierra de Colmenar-Alfarnate), realizar un recorrido por los pueblos colindantes, degustar el tapeo típico de la anarquía y los vinos, gastronomía con aceites extraordinarios.

Además se encuentra muy cerca de Málaga, para los amantes del pescaíto frito y las playas, la ubicación es perfecta para satisfacer cualquier necesidad de nuestros clientes.
En el hotel le despertarán los gallos.

 
Consulta disponibilidad
 
 
 
 
 
 
 
Validación :: Introduzca texto validación
 
* Campos obligatorios
Ofertas
Escapada Rural a un hotel rural con encanto en los Montes de Málaga, Casona los Moriscos.